Web Core Vitals se aplicará desde mayo según google

Web Core Vitals test en gtmetrix.com
test de web core vitals gtmetrix.com
test de rendimiento del sitio web realizado en gtmetrix.com

Desde mayo de 2021 Google comenzará a correr una nueva actualización mayor en su algoritmo para el motor de búsqueda, el que tiene 3 componentes más importantes.

Los 3 elementos que componen Web Core Vitals

  • LCP: Largest Contentful Paint: Tiene que ver con el tiempo de carga total de tu sitio web y el elemento que más toma en cargarse dentro del sitio web. Este debe estar idealmente por debajo de 1.2 segundos.
  • TBT: Total Blocking Time: Es el tiempo que el sitio es bloqueado por un código (script) que se ejecuta dentro del sitio, este código usualmente es javascript, y es necesario optimizarlo de manera que se ejecute rápidamente, o eliminar el código que no es fundamental para el funcionamiento de tu web.
  • CLS: Cumulative Layout Shift: Son los cambios en la estructura de la página mientras está cargando. Esto sucede cuando un sitio web carga primero el HTML, y luego los elementos del sitio web se van colocando de manera paulatina en su posición definitiva. Según Google, estos cambios afectan de forma negativa a la experiencia del usuario/visitante del sitio web.

Existen formas de preparar tu sitio web para que los nuevos factores del algoritmo de Google, tanto si tu web es un eCommerce basado en wordpress, shopify, magento, o cualquiera de los CMS más comunes, o si tu web está creada con código desde cero por desarrolladores web (generalmente grandes empresas usan esta modalidad), lo importante es que tu equipo de trabajo pueda llegar a un equilibrio entre velocidad y el tipo de web que necesitas.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.