7% de impacto en las búsquedas con Google Passage Ranking.

La actualización que originalmente Google llamó «passage indexing», pero que actualizó a «Passage Ranking» para describir mejor su función, puede tener hasta un 7% de impacto en los resultados globales de búsqueda, habiendo sido anunciada en octubre de 2020, este 10 de febrero se ha dado la luz verde a la nueva actualización del que es hasta ahora el motor de búsqueda más popular en occidente.

Desde este 10 de octubre Passage Ranking de Google ha sido habilitado para las búsquedas en Inglés de Estados Unidos, y pronto se habilitará para el resto del mundo.

blog de marketing y posicionamiento seo

¿Qué es Passage Ranking?

De acuerdo a las palabras de Google, «las búsquedas muy específicas, pueden ser muy difíciles de responder correctamente, ya que la oración exacta que responde con precisión a la pregunta que estás haciendo, puede estar muy escondida en una página web (entiendase, blog, sitio web, o cualquier componente de esta). Hace poco hemos hecho un descubrimiento en el motor de búsqueda, y ahora somos capaces de indexar no solamente la página web completa, si no que también podemos mostrar respuestas muy específicas que están dentro de esa web, a través de la comprensión con mayor profundidad sobre el contenido de la web, y no solo de la página en general, podemos encontrar «la aguja en el pajar» para lo que estás buscando»

Según Google el impacto global de esta actualización, para cuando sea liberada al rededor de todo el mundo, podría ser de un 7%.

«No hay nada especial que hacer aquí. Sigan enfocandose en crear buen contenido, con todos los consejos que les entregamos.
Esto sólo significa que en algunos casos, seremos capaces de hacer un mejor trabajo al descubrir contenido, no se requiere nada por parte de los creadores»

Google Twitter

«Actualización: passage ranking se lazó ayer en la tarte, hora del pacífico para las búsquedas en Inglés de Estados Unidos. Se lanzará para más países en Inglés en el futuro cercano, y después a otros países y lenguajes. Los mantendremos al día sobre esto cuando esas actualizaciones sucedan»

Google Twitter

¿Cómo enfrentar esta nueva actualización de google de febrero 2021?

Como el mismo Google ha dicho, no necesitas hacer nada para adaptarte a «passage ranking», ya que es el mismo motor de búsqueda el que está haciendo los movimientos para «crawlear» tu sitio web y presentar en el SERP las respuestas a preguntas más específicas.

Sin embargo cobra más relevancia el código de tu sitio web y que las etiquetas «< >» dentro de tu código estén colocadas correctamente, y si tienes un blog, un ecommerce, o un sitio web del que depende tu negocio, tengas bien definidas tus etiquetas de «schema»