febrero 19, 2020
eCommerce y vender por internet

SEO Local 2020 ¿Cómo vender más en mi tienda usando internet?

¿Cómo vender más en mi tienda usando internet? Aprende a vender más usando el SEO Local durante este 2020.

Puedes vender más en tu tienda física o conseguir más visitantes a tu negocio si conjugas correctamente tu estrategia digital y apuntas correctamente.

Para que tu estrategia de ventas de el resultado correcto, la herramienta que necesitas se llama Local SEO

Con una estrategia enfocada en el SEO Local 2020 vas a poder Vender Más en tu tienda física ya que el objetivo es que todos tus perfiles digitales, y herramientas apunten a tu dirección, o direcciones físicas, de esta forma los clientes que están buscando tus productos, o una experiencia en tu área geográfica, van a llegar directamente hasta ti siguiendo los distintos mapas disponibles.

Idealmente debes incluir todos los servicios de mapas disponibles, por ejemplo Google Maps, Bing Places, Apple Maps, Yelp, Mapcity, y todos los que correspondan para tu área geográfica.

SEO Local 2020

Así es cómo aparece Agencia Koffein en el buscador de google para la zona geográfica donde está la agencia.

Una de las herramientas más populares e importantes a la hora de desarrollar tu estrategia para Local SEO es Google My Business, en español, Google Mi Negocio.

Al crear tu perfil en Google My business vas a conseguir que tu tienda sea listada entre otras dentro del mapa de google, pero para conseguir más visitas debes mantener un perfil activo en la plataforma, subiendo ofertas, noticias, nuevos productos y servicios de forma periódica.

Cuando tu perfil es activo entonces vas a conseguir aparecer dentro del «local pack» lo que significa que apareces dentro de los primeros 3 resultados de una búsqueda con resultados de google maps.

google local pack local seo

Mantén tu perfil de GMB entre los 3 primeros resultados de búsqueda para que tu SEO Local 2020 sea exitoso.

Para que tu estrategia dé resultado debes mantenerte entre los primeros 3 resultados que muestra google. El Local Pack se mostrará en tu zona geográfica según la relevancia que tenga para la búsqueda, con esto conseguirás aparecer inmediatamente después de los anuncios pagados.

Daré más detalles sobre cómo usar google my busines y google maps en un tutorial al respecto.


Local Pack Google Maps

¿Qué más hay que hacer para posicionar mi negocio localmente?

Si tienes un sitio web para tu negocio, y quieres posicionarte de manera local para tu ciudad en los distintos buscadores. Uno de los pasos más importantes que debes seguir es colocar un mapa embebido con tu ubicación en tu sitio web, preferiblemente en tu pagina de contacto (misitioweb.com/contacto) junto al formulario de contacto.

Este mapa puede ser el mapa de google maps, que exige el uso de una API propietaria de google, o un mapa opensource que no requere de una API propietaria.

No sirve colocar una fotografía con la captura de google maps.

Primero porque una fotografía no le permitirá a la gente realizar una búsqueda de tu dirección, especialmente si no conocen la zona, y segundo porque google (y los demás buscadores) lo leerán solo como una fotografía, esto perjudica el objetivo de posicionar tu empresa localmente para tu ciudad porque los buscadores no serán capaces de llevar a tus clientes a un mapa con indicaciones geográficas para llegar hasta tu puerta.

Mientras que si colocas un mapa en tu sitio web, los buscadores entenderán el código dentro del mapa, y cuando se realicen búsquedas en las que tu empresa sea relevante, los mismos buscadores mostrarán tu dirección en sus mapas relacionados, junto a las indicaciones necesarias para que los clientes puedan llegar directamente hasta tu puerta sin peligro de perderse.

Utiliza correctamente las redes sociales, pensando local.

Colocar dirección de empresa en linkedin
Vender más en facebook

Hoy en día todas las redes sociales permiten crear perfiles empresariales para tu negocio con el fin de atraer empresas que utilicen las plataformas aprovechando el punto de contacto con los públicos dentro de cada red social.

Facebook permite que agregues toda la información de contacto de tu empresa, además de ofrecer una plataforma para realizar ventas a través de tu fanpage.

Esta plataforma resulta muy útil para pequeñas empresas, y para personas que venden de manera independiente en pequeñas cantidades, a granel, o de segunda mano.


Posicionamiento en facebook

Instagram te permite agregar la dirección y la información de contacto de tu empresa.

Aunque no permite vender directamente desde la plataforma, sí resulta muy útil para promocionar todo tipo de productos, y generar contactos directos con los posibles clientes.

Agrega tu dirección, tu teléfono y correo electrónico en tu perfil de instagram para que los posibles clientes se pongan en contacto contigo desde tu teléfono móvil.


Posicionamiento SEO en instagram

En cada red social que te lo permita debes agregar tu dirección física y toda la información que te permitan sumar.

y cuando tengas todo eso en orden, es hora de buscar listados digitales de negocios.

Existen muchos sitios web que tienen listas de empresas y servicios, lo ideal es que coloques tu empresa en listados locales, en el sitio web de la municipalidad, la junta de vecinos, etc.


SEO en twitter

Colocar tu dirección en cada sitio que te lo permita es una parte vital para atraer clientes reales a tu tienda física.

Piensa en cada portal donde has colocado tu dirección como un punto de contacto (no como un punto de venta necesariamente) en el que los clientes podrán tener información sobre ti, y podrán ponerse en contacto contigo.

Revisar y mantener al día cada uno de tus perfiles puede resultar un poco desgastante, sobre todo en lo relacionado al consumo del tiempo. Para que no tengas que utilizar el precioso tiempo que tienes para hacer crecer tu sueño es que nosotros prestamos un servicio al nivel de La Mejor agencia SEO Local en Chile. Ponte en contacto con nosotros.

79 / 100 Puntuación SEO

Daniel Toledo Cofre

Dueño y Señor de los mandados en Agencia Koffein.

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